×

Mazda podría construir un coche eléctrico basado en la plataforma del Mazda2

Mazda todavía no ha dado ningún paso hacia el futuro eléctrico del automóvil, así que esta semana ha anunciado que participará en una experiencia piloto en la ciudad japonesa de Tsukuba. Allí intentará implantarse una red de coches eléctricos compartidos.

El modelo disponible será el Mazda Demio, como se conoce al 2 en ese país. De momento, sólo habrá tres unidades disponibles. El trabajo de modificación lo ha llevado a cabo la corporación Itochu, una de esas gigantescas empresas japonesas que están especializadas en campos tan diferentes como la explotación minera, el petroquímico, las baterías o los medicamentos.

Con un socio tan poderoso parece que el plan podría ser a largo plazo.De hecho, los ingenerieros de Itochu, han proporcionado al Mazda2/Demio unas baterías que son capaces de cargarse muy rápidamente y cuya actividad se monitoriza de manera remota. Además, hay instalados una serie de puntos de recarga en los que se ha introducido un sistema de tarificación inteligente a través de tarjeta de crédito.Mazda2 eléctricoVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com