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Nuevos resultados de los test de EuroNCAP (I)

EuroNCAP ha publicado esta semana los resultados de sus nuevas pruebas de coche realizadas sobre 12 modelos a la venta en Europa. Entre este post y otro que publicaré mañana a la misma hora os mostraré los vídeos e imágenes de estos ensayos.

Antes de empezar con los coches que han salido bien parados, hay que recordar que siempre este organismo aprovecha la atención mediática de estos resultados para empezar danto un tirón de orejas.Como me parece una buena política, voy a hacer lo mismo.

En su carta EuroNCAP se acuerda primero de Chevrolet, de quien alaba el esfuerzo puesto en el mejora de la seguridad de los dos modelos que ha presentado esta vez, el Cruze y el Spark. Sin embargo, en su última comparecencia, el Aveo salió con apenas una estrella, cosa que no impidió a la marca anunciar su modelo como uno de los más seguros. Lo contrario ha pasado en el caso de Toyota, que recientemente obtuvo notas sobresalientes con los nuevos Prius, iQ y Avensis. El Urban Cruiser no ha sido evaluado a petición de la marca sino de uno de los miembros del EuroNCAP –entre los que están el RACE y el RACC españoles-, apenas ha conseguido tres estrellas. Crash test de euroNCAPPUBLICIDADPUBLICIDADEn el impacto frontal y el lateral, una pierna del conductor ha sufrido daños importantes. El Urban Cruiser es el peor parado con un 58%, el segundo peor es el Chevrolet Spark con un 81% que se debe a una protección no muy buena en general del conductor e igual de mediocre en el caso del latigazo cervical aunque tampoco llega a ser un escándalo. El Mazda3 (86% ), el Infiniti FX (86%) son los siguientes en la lista. Lo peor que puede decirse de ellos –el primero falla ligeramente en la protección del cuello y el segundo en las piernas del conductor- es que a pesar de no tener un sobresaliente, así se lo han vendido a todo el mundo. El nuevo Clase E de Mercedes también ha salido con un 86%, algo sorprendente en el caso de una berlina premiun. Falla en lo mismo que los coches baratos: la protección de las cervicales en caso de accidente por alcance. Tened en cuenta que se trata de fallos ligeros, sino EuroNCAP daría un suspenso.

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