×

¿Quieres que tu coche suene como un V8 o un V10? (con vídeo)

No se trata de ninguna broma, el otro día os mostraba una nueva aplicación en la que están trabajando en Mini. La idea es ir aplicando capas sonoras a través del sistema de sonido del coche para hacer que en el interior parezca que estás conduciendo un V8 o algo más gordo.

Pues bien, resulta que ya hay un aparatito que cualquiera puede comprar y que hace exactamente lo mismo. Se llama Soundracer y más abajo podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo hace sonar a un cuatro cilindros que seguro que conocéis a la perfección, el VW Golf.

Probablemente, el resultado no será tan limpio como el que logren en Mini pero seguro que valdrá para dejar alucinado a cualquiera que se suba al coche y, qué demonios, también para acariciarnos los oídos sin gastar litros de gasolina. Lo único que necesitas es tener un enchufe de merchero y un sistema de radio FM con altavoces, vamos lo que lleva cualquier coche aunque tenga 20 años. El dispositivo utiliza un transmisor FM para acoplar el sonido al del motor de vehículo haciendo que parezca mucho más exagerado. Es la misma tecnología que ahora está en desarrollo para evitar que híbridos y eléctricos resulten demasiado silenciosos para los peatones despistados. Para los que estéis interesados, podéis encargarlo por internet entrando en este enlace. La compañía que los fabrica está en Suecia así que puede que tarde unos días. De momento, la DGT no ha legislado nada en contra de este tipo de aparatos aunque tened cuidado porque pueden incitar a pisarle un poco más de la cuenta al coche.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com