×

Subaru regresará a los rallys en 2010

Se trata de un regreso feliz a medias porque, al menos de momento, únicamente van a desarrollar un programa para el IRC. La mítica marca japonesa anunció hace un año su retirada del WRC, fue de las primeros abandonos que trajo la crisis mundial que ahora parece anunciar una lenta retirada.

El IRC (International Rally Challenge) es una innovadora fórmula creada por una empresa privada hace unos años. Lo retransmite Eurosport de una manera bastante original, en este campeonato compiten jóvenes promesas del mundo de los rally y los coches se dividen en varias categorías que llegan hasta los S2000.

El español Enrique García-Ojeda consiguió ganar en 207 a los mandos de un Peugeot 207. Ahora Subaru ha desarrollado un Impreza para el grupo N, el más duro en el IRC, e intentará luchar por la victoria contra los mejores equipos. En 2009 han tomado parte nueve equipos, Ford y Citroën han sido los más fuertes. Se espera que Subaru regrese al WRC en dos años, cuando esté asentada la categoría S2000.Con aproximadamente debe haber unas 1.000 unidades de Subaru tomando parte en rallys alrededor de todo el mundo, estamos obligados a participar en alguna competición para ofrecer a nuestros consumidores un programa deportivo de última generación”, Shigeo Sugaya. Director de Subaru Motorsport. Traducción libre. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com