Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 8:35 pm

Audi introduce el respaldo inteligente antilatigazo cervical en el A4, A5 y Q5

Compartir

Audi ha introducido en casi toda su gama uno de los últimos productos de los investigadores de Ingolstadt. Se trata de un reposacabezas integral que minimiza los resultados de los impactos traseros. Además, los cinturones de seguridad llevan pretensores por lo que ayudan a los pasajeros a situarse mejor en el momento del impacto.

Advertisements

La investigación y mejora de los coches en su seguridad pasiva es el aspecto clave de la reducción de víctimas mortales que vivimos hoy día. Sin embargo, hay algunos tipos de accidente menos mortales pero tan frecuentes que demográficamente podrían tratarse como una plaga.

Advertisements

El latigazo cervical es la más importante de todas ellas. La razón es que es el típico accidente por alcance posterior en zona urbana, la velocidad del impacto está entre 15 y 50 km/h. Yendo más rápido las consecuencias con uno de los coches parados son mucho más graves. En el momento del impacto, la deceleración es de 25 km/h en una décima de segundo. PUBLICIDADPUBLICIDADSistema de seguridad de AudiInevitablemente la cabeza golpea contra el reposacabezas, antes de existir muchos de estos accidentes acababan en muerte. Con el sistema antilatigazo el reposacabezas se adelanta para cabeza y tórax permanezcan alienados. De esta manera se evitan las lesiones en las cervicales. Este tipo de lesión es frecuente y, en ocasiones, puede generar efectos secundarios crónicos con síntomas como el mareo o los dolores de cabeza o articulaciones. Para evitar todo esto, en los vehículos de la marca alemana, hay además un sistema de airbag adaptativo que modula el hinchado al volumen corporal del conductor o del ocupante, gracias a ello se evitan también muchas de las lesiones que producen las propias bolsas al llenarse.

Etiquetas: audi

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';