Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 2:45 am

Bosch desarrolla un nuevo sistema de visión nocturna que ayuda a evitar el atropello de peatones

Compartir

La empresa alemana Bosch, fabricante de componentes para automóviles, ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad llamado ‘Night Vision Plus’ que contribuye a evitar los siniestros con peatones cuando se circula con escasa luminosidad.El nuevo sistema de seguridad rastrea la calzada gracias a unos focos infrarrojos con un alcance de 150 metros y una cámara que se encuentra detrás del parabrisas.

Advertisements

Después, evalúa la imagen y detecta a los peatones.Todas las imágenes que genera el sistema ‘Night Vision Plus’ de Bosch son procesadas por un módulo de control y luego aparecen en una pantalla de alta resolución situada en el salpicadero del automóvil para que el conductor pueda adelantar la maniobra y reducir el riesgo de atropellos.Este nuevo avance tecnológico, que visualiza una distancia tres veces mayor que la que ofrecen las luces de cruce convencionales, se utilizará por primera vez en el modelo Clase E 2009 de la marca Mercedes-Benz.

Advertisements

Via

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';