×

Comienza la CTS-V Challenge

El otro día os anunciaba que este fin de semana, en el famoso MotorClub Moticello, iba a tener lugar un curioso reto: el Cadilla CTS-V se enfrenta en una serie de pruebas a algunas de las mejores berlinas deportivas.

La cita es una apuesta personal de Bob Lutz sobre las capacidades del vehículo de lujo americano y la podéis seguir durante estos días entrando en este enlance. Aunque la selección de vehículos (BMW M5 y M3, Mitsubishi EVO, Jaguar XF y Audi RS4) se ha quedado un poco corta a mi entender, la prueba no está desvirtuada en absoluto.

De hecho resultaría interesante que coches de calle como éstos se enfrentaran más a menudo. Eso sí, el viejo directivo de GM se guarda un as en la manga y es que sabe de las capacidades del CTS-V en ese trazado. Abajo podéis ver un vídeo de una vuelta rápida de uno en Monticello.CTS-V ChallengePUBLICIDADPUBLICIDADComo habréis podido ver en la galería de arriba, ayer se produjeron las presentaciones y la primera toma de contacto de los vehículos con la pista. Los tiempos de la tabla son por ello únicamente orientativos aunque en estos casos el conductor es el 50% o más y entre los que llevan Cadillac hay algún afamado piloto. De todas maneras yo voy a estar todo el fin de semana pendiente a ver qué pasa y, lo dicho, ojalá cunda el ejemplo. Esto me da una idea que lanzo al aire: ¿qué tal un campeonato de turismos con coches sin modificar? Sería la bomba aunque dudo que alguna marca lo respaldara. Salvo claro está, el bueno de Bob Lutz que ya ha anunciado que va a repetir la experiencia, aunque le habría gustado que se le hubiera ocurrido esta idea cuando era más joven.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com