×

Dodge mostrará un Challenger de 556 CV en el SEMA de Las Vegas

Este concepto de Challenger, que sería el más potente de la historia quizá entre en producción. Aunque sería una pequeña contradicción con la nueva filosofía de la marca made in italy. Este es un modelo desarrollado en el estudio de Mopar, la casa de personalización de Chrysler que lo llevará al SEMA.El Challenger 1320 se basa en el actual Dodge Challenger Drag Pak, una preparación con la carrocería aligerada para participar en las populares pruebas de Drags americanas.

Es tan extremo que su finalidad es únicamente deportiva y sólo se fabrica bajo pedido.Para volverlo a hacer legar, Mopar devolvió a este coche a sus raíces como genuino Muscle Car. Y en eso precisamente lo han convertido, en un clásico deportivo americano actualizado, equipado con un motor HEMI V-8 construido completamente en aluminio.

En el interior, los asientos de las válvulas y otros componentes son diseño de uso exclusivo por Mopar.Nuevo Dodge ChallengerLa mecánica está asociada a un cambio manual de seis velocidades Dynatrac, un diferencial autoblocante ARB, las ruedas se acoplan a unas llantas homologadas para calle con radios de Drag para aportar un agarre extra en las salidas. El motor aporta un par máximo de 732 Nm, así que éstas deberán ser bastante entretenidas.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com