×

Rally de Gran Bretaña: Peter Solberg marca el mejor tiempo en el Shakedown

La batalla todavía no ha comenzado de verdad pero, al menos, Peter Solberg se ha vuelto a dar otro pequeño homenaje siendo el primero en la jornada previa al Rally de Gran Bretaña. Este año en su regreso en Cataluña logró ser cuarto, con el C4 hizo algunos tramos en siete segundos menos que con su Subaru en 2008, de hecho, dejó a todos los coches japoneses detrás de él en España.

Si fuera más mediático, lo que dijo entonces habría hecho temblar a más de uno al estilo de Maradona y su ˝a mamarla”, el bueno de Peter soltó al bajarse del coche un “a los que no han creído en mí, que se jodan”.

El Rally de Gran Bretaña, no lo olvidemos, es la prueba con el tereno más parecido a los ralls escandinavos así y Solberg ha ganado aquí ya en cuatro ocasiones. Sin embargo, el nórdico en el que se fijan todas las miradas es Mikko Hirvonen, hoy séptimo, antes de venir a Inglaterra reconoció que le estaba encantado con jugarse aquí el mundial. Tras el de Finlandia, el de Gran Bretaña es su máximo favorito. De momento va tan sobrado que esta tarde sólo ha dado una pasada a la especial.Loeb y Sordo como podéis ver abajo, han estado 5º y 6º, el francés se ha quejado de tener que realizar el shakedown en la que seguramente es la especial más difícil de todo el rally con unos pasos estrechísimos. Desde luego, a Loeb la abundante lluvia que caía y el barro que cubría el terreno tampoco le ha hecho demasiada gracia. En otro orden de cosas, esta mañana Sébastien Loeb recibió la confirmación de que no podrá correr con Toro Rosso el próximo GP de Abu Dhabi. La FIA le ha denegado la concesión de la superlicencia con lo que resultará muy difícil que volvamos a oír hablar de este tema. El mismo Loeb ha reconocido que el máximo organismo tiene unos requisitos exigentes para estos menesteres y que él no cumplía ninguno de ellos. Clasificación en la etapa previa:1. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:16.42. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:16.63. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:18.24. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:19.05. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:19.66. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:19.77. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:21.9Clasificación general de pilotos1- Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 84 puntos2- Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 83 puntos3- Dani Sordo (España/Citroën), 58 puntos4- Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 37 puntos5- Henning Solberg (Noruega/Ford), 29 puntos

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com