×

El Audi R8 GT3 debuta en España

Dos semanas después de conseguir el máximo galardón en su categoría –Campeonato de Europa FIA GT3-, el Audi R8 llega a España para medirse a nuevos rivales dentro del International GT Open. Esta competición europea de GT celebra este sábado 31 y el domingo 1 la penúltima prueba de la temporada en el Circuito de Cataluña.El R8 estará en la pista española de la mano del potente alemán Phoenix Racing, que para esta carrera ha designado a los pilotos Lloyd La Marca y el ex-piloto de F1 Jean-Denis Delétraz, que tendrán la misión de medirse a los participantes de este de este competido certamen.

La idea es ir cogiendo experiencia y los set-up necesarios para competir con garantías el año que viene. La adaptación para competir ha sido realizada dentro de la propia factoría de Audi Sport. El montaje y la construcción de los monocascos ha sido realizada directamente por la factoría Quattro en su sede de Heilbronn-Biberach, en una zona de la fábrica específicamente creada para el programa de competición.

Gracias a todos los “arreglos”, este R8 supera ampliamente los 500 CV. Obviamente, la marca no ofrece cifras concretas.PUBLICIDADPUBLICIDAD“En el futuro, nuestro programa de clientes de motorsport representará la tercera área de negocio de Audi Sport como empresa. Junto a otros programas especiales para la fábrica, como por ejemplo el DTM o los prototipos 2009 es un año de prueba y desarrollo durante el cual se pretende recoger tanta experiencia como sea posible con el R8 LMS”, Dr. Wolfgang Ullrich. Director de Audi Motorsport. Traducción libre.El Audi R8 LMS GT3 tratará así de evolucionar lo suficiente como para ser un sustituto de garantías al R8 que ganó cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mansc. Es una apuesta fuerte por parte de los de Ingolstadt aunque, desde luego, si les sale medianamente bien será mucho más rentable al tratarse de un auténtico modelo de producción.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com