×

El nuevo Cadillac CTS-V llega a Europa

Se trata de la nueva berlina de lujo de Cadillac en su acabado deportivo. Este podría estar a la misma altura de la Serie M en BMW o AMG en Mercedes. En el fabricante del grupo GM se denominan V-Series y se toman esto de hacer coches de altas prestaciones muy en serio.

Tanto que el CTS-V tiene 564 CV, además de algunas mejoras como transmisión con levas en el volante y unos frenos desarrollados por Brembo.El otro día os hablé de un reto que GM ha puesto en marcha en Nueva York a propósito de este nuevo CTS-V, al que están dispuestos a medir mano a mano con cualquier otra berlina de producción.

Hoy todos nos hemos enterado por qué Bob Lutz estaba tan seguro de que su nuevo producto tenía posibilidades de salir victorioso.Como a todos los coches de esta clase, al CTS-V se lo sometió a diferentes pruebas en carreteras y circuitos de varios continentes. En el de Nürburgring, lo condujo John Heinricy, directivo de la División de Prestaciones de GM y aclamado piloto de carreras. El CTS-V logró completar una vuelta a la legendaria Nordschleife en 7:59.32. Se trata del tiempo más bajo registrado por una berlina de producción. Una de las claves es que el CTS-V Incorpora la tecnología de suspensión de reacción más rápida del mundo, el Magnetic Ride Control (MRC). Este sistema utiliza amortiguadores controlados por electroimanes, en lugar de válvulas mecánicas, el tiempo de respuesta es así menor. PUBLICIDADPUBLICIDADSensores electrónicos en las cuatro ruedas ‘leen la carretera’ cada milésima de segundo, haciendo ajustes constantes en la amortiguación para controlar de forma instantánea y sumamente precisa los movimientos de la carrocería.El secreto de toda esa potencia está en un nuevo motor de 6.2 litros LSA V-8. Esta mecánica llega a un par motor de 747 Nm gracias a un nuevo sobrealimentador Eaton de sexta generación, que se encarga de controlar la temperatura de entrada del aire en la cámara para optimizar el proceso de combustión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com