×

El VW Golf R y el Scirocco R ya están a la venta en Alemania

Los vimos por primera vez en el reciente Salón Internacional de Frankfurt y esta semana ya pueden solicitarse en los concesionarios alemanes. Los acabados R Line para los nuevos Volkswagen Scirocco y Golf serán de los más demandados tanto por su estética deportiva como por el buen número de extras que incorporan de serie.

Además, en ambos casos, el aspecto esconde mecánicas bastante ahorrativas.El Golf R está impulsado por un motor 2.2 TSI que desarrolla 270 CV con un reducido consumo de 8,5 litros. Se trata del nuevo cuatro cilindros turboalimentado que equipa el GTI pero con la electrónica pensada más para ajustar el hambre que para rebajar segundos en las prestaciones.

Aun así, el Golf R alcanza los 250 km/h de punta y llega a los 100 km/h en 5,7 segundos si está equipado con el cambio DSG. Entre las novedades, el Golf R lleva unos nuevos faros LED con luz diurna delante y su diseño también ha cambiado detrás. Como opción puede pedirse con unas llantas de 18”, difusores en el techo, los exclusivos paragolpes R Line y asientos deportivos con el anagrama de la serie bordado en el respaldo. El precio de la versión básica en Alemania es de 36.400 euros, calculad unos 1.800 más cuando salga en España aunque lo hará con más extras de serie. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevos Scirocco y Golf RNuevos Scirocco y Golf RRespecto al Scirocco, éste utiliza el motor 2.0 TSI que es el más empleado en esta gama aunque se ha reprogramado la centralita para que alcance 265 CV. Por ser más pequeño, logra mejores consumos que los del Golf: 8,0 l/100 km con el cambio DSG. La inyección directa de gasolina también ayuda a reducir las emisiones hasta los 187 g/km de CO2. También es capaz de alcanzar los 250 km/h de punta y puede adquirirse en Alemania por 33.475 euros. Lo mismo, aquí llegará por unos 35.000 euros aunque más equipado.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com