×

El Emirato de Dhubai premia a Dani Sordo por su trabajo para el equipo durante el Rally de Cataluña

Hace dos semanas, durante la celebración de la última edición del Rally de Cataluña, el papel que jugó el piloto español Daniel Sordo fue clave para lograr la victoria de su compañero Sebastien Loeb. El cántabro dominó ampliamente la prueba junto con Loeb, con quien se intercambió la primera posición hasta la última jornada, donde el penta-campeón del mundo logró la victoria que le acerca a un solo punto de Hirvonen.

Dani Sordo, piloto oficial del Citroën Total World Rally Team, ha sido galardonado por ello con el premio “Spirit of the Rally” por su “ejemplar espíritu de equipo y su habilidad al volante” en la última edición del Rally de Cataluña.

Este premio, otorgado después de cada prueba del Mundial por la Autoridad de Turismo del Emirato de Abu Dabi (ADTA), reconoce “actos destacados de liderazgo, integridad, respeto o trabajo en equipo”. El corredor español, que ha renovado su compromiso con Citroën para la temporada 2010, se ha mostrado “ilusionado por este reconocimiento a su trabajo” y ha destacado, además, “la excelente labor” que realizaron, tanto el vencedor de la prueba, Sébatien Loeb, como el resto del equipo Citroën Total, que tras esa carrera se proclamó Campeón del Mundo de Rallys por equipos. PUBLICIDADPUBLICIDADEl espíritu de equipo del piloto cántabro fue altamente valorado por los organizadores del premio “Spirit of the Rally”. Ahmed Hussein, subdirector general de la Autoridad Turística de Abu Dhabi, declaró que “el trabajo en equipo es un valor muy apreciado en los Emiratos Árabes Unidos. Sordo lo ha representado a la perfección en este rally. Es un honor premiarle por su integridad y habilidad, que han sido fundamentales para el éxito de su equipo”.El piloto español, que figura una vez más tercero en la clasificación del campeonato del mundo, aprovechó para realizar las primeras de la próxima prueba. El Rally de Gran Bretaña se celebrará el fin de semana del 23 de octubre y, sin lugar a dudas, es el final más interesante de la última década en el WRC.“El recorrido del próximo rally, en Gran Bretaña, es muy parecido al del año pasado, así que lo afrontamos con confianza, aunque el resultado es difícil de predecir. Creo que Loeb parte con algo de ventaja porque está acostumbrado a ganar. Hirvonen va a tener más presión”, Dani Sordo, piloto del equipo Citroën Total.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com