×

Fórmula 1 2009: Clasificación y Cargas de Combustible para el GP de Brasil [con vídeo]

En una sesión de clasificación más larga que una carrera -casi 3 horas- la emoción quedó para los últimos 5 minutos de la Q1 donde Webber, Rosberg y Barrichello estuvieron disputándose la primera plaza, al final, el brasileño se adjudicó la pole position en su tierra [en su distrito de hecho].

Os ofrezco la clasificación y cargas de combustibles para el GP de Brasil.Al margen de las posiciones para mañana, no hay que dejar escapar el verdadero desastre que registro la FIA hoy en Interlagos. Hasta 3 banderas rojas, suspensiones eternas y múltiples salidas del coche médico para “comprobar” el estado de la pista, fueron algunos de los ingredientes que estuvieron presentes esta pasada tarde del sábado en el circuito brasileño.El festival de suspensiones iniciaron con un derrape de Fisichella que dejó su Ferrari en medio de las ‘Eses de Senna’.

Luego verdaderas piscinas y hasta olas recorrían Interlagos, cuando se pensaba que sería suspendida la sesión, inició la Q2 luego de una pausa eterna, pero poco pudieron correr los coches ya que Vitantonio Liuzzi de Force India sufrió un espectacular accidente del que salió ileso [vídeo tras el salto].Clasificación y Cargas de Combustible para el GP de BrasilEn medio de toda esta confusión se quedaron en la Q1 los dos McLaren, Heidfeld con su BMW y los accidentados Liuzzi y Fisichella. Sebastian Vettel también quedó relegado en la primera ‘cuali’ dejando la puerta abierta a Button que lograba pasar a la Q2 por los pelos. Todo pintaba peor para la siguiente fase ya que la lluvia no dejaría de caer.De lo destacable de esta Q1 fue que Alguersauri y el debutante Kobayashi lograron avanzar a la Q2 con actuaciones destacadas, quedando ubicados 11º (Kobayashi) y 12º (Alguersuari). Otro que quedó en la Q2 fue Jenson Button, tuvo la gran oportunidad de dejar muy atrás a Vettel y asegurar el título y al final tendrá al Alemán detrás en la salida, y también le abrió todas las oportunidades a su compañero Barrichello.En la Q3, la única que se disputó completa y con un poco de tregua del clima, se tuvieron 2 gratas sorpresas, Buemi y Sutil, ambos con un rendimiento destacable. La primera posición estuvo como una ruleta rusa entre Webber, Barrichello, Rosberg y también Trulli. Luego de toda esta emoción, el local impuso su ley y se quedó con el 1er lugar, Webber en el 2º y un increíble Sutil en el 3º.Detrás de ellos Trulli en el 4º, Raikkonen en el 5º, un impresionante Buemi en el 6º puesto, cerrando los 10 primeros, Rosberg en el 7º, Kubica en el 8º lugar, Nakajima y Alonso en el 9º y el 10º respectivamente. Una clasificación que tuvo de todo, algunos la quería -pero no tanto- otros la querían evitar, y a fin de cuentas la FIA mostró su incompetencia en este tema. Mañana al parecer la lluvia animará la carrera también.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com