×

Fórmula 1 2010: Toyota confirma su retiro y pide disculpas por la falta de resultados

La firma automovilística japonesa Toyota Motor Company, primer fabricante mundial de automóviles, ha anunciado hoy mismo que se retira del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 debido a la crisis económica que vive el sector. Durante el pasado ejercicio fiscal que concluyó en marzo, Toyota obtuvo los primeros números negativos de su historia.

Entre abril de 2008 y marzo de 2009 la empresa perdió 436.937 millones de yenes -3.265 millones de euros- y calcula que en el ejercicio que acabará en marzo de 2010 perderá otros 450.000 -3.363 millones de euros-.

Toyota, que este año acabó en quinto lugar en el Mundial de Constructores, comenzó a su andadura en la F1 el año 2002 y ha participado en 139 Grandes Premios. En julio de este año, la marca ya anunció que renunciaba a albergar el Gran Premio de Japón (Monte-Fuji) a partir de 2010 debido a razones presupuestarias.PUBLICIDADPUBLICIDADCon la retirada de Toyota, y la marcha el año pasado de Honda, el Mundial se queda sin representación japonesa. La plaza que deja vacante la escudería Toyota la podría ocupar Sauber F-1, ya que BMW también abandona la F1. Nick Heidfeld, que deja la escudería alemana podría pilotar uno de estos monoplazas Sauber. Por su parte, los pilotos hasta ahora de Toyota, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock deberán buscar equipo. También deberá buscarse la vida Kamui Kobayashi, que ha disputado los dos últimos grandes premios a los mandos del Toyota F1 debido a la lesión de su compañero Glock.El presidente de Toyota, Akio Toyoda, por su parte, ha pedido disculpas a todos los admiradores de la casa por no haber podido cumplir con las expectativas creadas durante su paso por la F1, donde la escudería no ha podido conseguir ningún triunfo durante sus ocho años en el campeonato.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com