×

Kubica participará en dos rallys este mes

El nuevo piloto del equipo Renault de F1, Robert Kubica, tomará parte en el rally de Taormina-Messina, que desarrollará en Sicilia desde el próximo 13 de noviembre. La prueba le servirá de preparación para, quince días después, participar en el Rally du Var en el que Sébastien Loeb también tomará la salida con su mujer Severine como copiloto.

Como buen polaco, Kubica tiene tanta afición por el mundo de los rallys que no hace mucho compró un Skoda Fabia World Rally Car. ¿Lo haría hace unos meses cuando no sabía si encontraría equipo para 2010 tras la marcha de BMW de la F1? Como digo, no sería descabellado porque este tipo de coche es muy similar al que se usará en el WRC a partir de la temporada 2011.

Tanto en la prueba italiana como en el Rally du Var, Kubica estará a los mandos de un Renault Clio R3 de Brescia DP Motorsports. El polaco ya ha adquirido cierta experiencia con el Skoda WRC de la mano de su paisano Jan Kopecky, piloto oficial de la marca. Evidentemente, ambas pruebas se desarrollan en asfalto donde el tacto del hasta ahora piloto de BMW está más desarrollado.PUBLICIDADPUBLICIDADKubica es uno más de varios pilotos de la F1 y del mundial de velocidad que se han sentido atraídos por los Rallys. Además de los conocidos casos de Valentino Rossi y Kimi Raikkonen, este mismo año, Heikki Kovalainen anunció que también le gustaría tomar parte en una competición de este tipo. El finlandés, desde luego, se decantaría por el Artic Lapland que se disputa en su país, Finlandia.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com