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Los cambios que se avecinan del WRC para 2010

Ayer mismo Sébastien Loeb lograba demostrar a quien todavía no lo tuviera claro que es el mejor piloto de rallys de la historia. El hombre record de la categoría, seis mundiales seguidos y no sé cuántas victorias, ha demostrado que tiene algo más que le hace ser mejor que los demás.

Desde luego, el año que viene será de transición, con coches en los que casi nadie habrá invertido mucho porque todos están desarrollando los nuevos WRC para 2011. La máxima categoría provendrá de la actual S2000 solo que se equipará a los coches con un alerón gigante y un turbocompresor. El año que viene puede que alguno se estrene ya en pruebas compitiendo con los coches actuales. Los pequeños son más espectaculares y creo que en un par de años conseguirán hacerlos mucho más rápidos.

Además, es posible que esa temporada veamos en el WRC a personajes como Valentino Rossi o Kimi Raikonen.Para el año que entra, en los tramos no habrá una distancia mínima ni máxima pero podrá haber un máximo de 80 km de especiales entre dos asistencias. También habrá una distancia máxima para dos especiales: entre 300 y 500 km. Se permitirán los tramos nocturnos siempre que no excedan demasiado en proporción a la duración total de la prueba.Volviendo a 2011, cabe la posibilidad de que en el WRC veamos a marcas como Abarth y Volkswagen compitiendo. Habrá más cambios reglamentarios, se habla de un sistema de puntuaciones con podios diarios o de cambiar el sentido de celebrar el shakedown (previo a la salida). Os iré contando todas esas novedades.

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