×

Mercedes da clases prácticas a los cuerpos de seguridad alemanes

Aunque en España las marcas colaboran cercanamente con los cuerpos de seguridad, todavía estamos lejos de países como Alemania, donde Mercedes imparte seminarios a los bomberos. Tras un accidente de carretera, no es poco frecuente que las víctimas puedan quedar atrapadas en el interior del vehículo.

Entonces se hace necesaria la labor de este cuerpo. El trabajo de sacar a una persona del interior de un vehículo se denomina “excarcelación”, muchas veces hay que cortar alguno de los pilares. El problema es que a la creciente cantidad de conexiones eléctricas de los coches modernos se han unido ahora los híbridos y eléctricos.

Estos coches actúan con una tensión capaz de acabar con la vida de una persona. Son completamente seguros para sus ocupantes y su entorno pero puede ser peligroso cortar uno de los cables. La colaboración de Mercedes va más allá, pues en estos cursos da nociones avanzadas de la estructura de sus vehículos y entrega todos los documentos necesarios para facilitar la labor de los bomberos. PUBLICIDADPUBLICIDADPrácticas de rescate en MercedesEn un pabellón en su central de Sindelfingen, Mercedes preparó a conciencia el escenario de un accidente que implicaba a un Mercedes-Benz GLK que había impactado a gran velocidad contra un árbol. En estos simulacros, los profesionales adquieren una experiencia muy valiosa sobre cómo abordar un rescate y dónde aplicar las herramientas de corte.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com