×

Rally de Gran Bretaña: Sébastien Loeb se proclama campeón del mundo de rallys

No ha podido ser, los 30 segundos que Hirvonen se fue dejando ayer a lo largo de todo el día respecto a Sébastien Loeb han sido suficientes para que el francés sume su sexto título consecutivo. Al finlandés se le ha visto demasiado confiado hasta comenzar el jueves la prueba y, tras su inicio, es como si se hubiera arrugado ante la veteranía y la inercia ganadora del hombre récord de la categoría.

Esta victoria de Loeb quizá tenga más valor que ninguna otra por haberla conseguido en la última prueba del mundial y, sobre todo, por hacerlo en “terreno enemigo”. El piloto de Citroën es imbatible en asfalto, el mejor en tierra y ahora ha demostrado que también puede serlo en el barro, justo donde Hirvonen esperaba tener una ventaja suficiente por ser ésta la superficie más parecida a la de las pistas nórdicas.La jornada de hoy, además, ha sido la más dura y técnicamente difícil de todo el fin de semana, sin asistencia entre el bucle de la mañana y el de la tarde y con ochenta kilómetros cronometrados sin ayuda.

Ahí, en la zona donde el piloto puede comenzar a perder la noción de qué está haciendo exactamente es donde Hirvonen tenía su última oportunidad de ser campeón del mundo. Las decisiones técnicas de los equipos aquí también podrían haber costado el título.Citroën en el WRC G.BFord en el WRC Gran BretañaHirvonen estaba acosando a Loeb aunque ambos se estaban adjudicando las especiales de la mañana, hacia el final, parecía que el Finlandés era el que más caliente estaba. Loeb, evidentemente, estaba menos obligado a arriesgar gracias a un cómoda ventaja de 30 segundos. Todo ha acabado en el tramo 15, tras un salto al Ford Focus de Hirvonen se le ha levantado completamente el capó. Mikko ha tenido que parar para quitarlo de ahí, en la maniobra ha perdido un minuto y casi le alcanza Dani Sordo que ha acabado a un segundo del finlandés, gran actuación del español. Loeb suma hoy su sexto título mundial, lo nunca visto en este deporte. El año que viene, el Mundial de Rallys sufrirá muchas novedades, mañana os contaré algunas de ellas en otro post.Clasificación final del Rally de Gran Bretaña 2009:1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 3:16:25.42. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009) +1:06.13. Dani Sordo/Marc Marti (Citroën C4 WRC), +1:07.14. Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2008) +1:28.15. Henning Solberg/Julien Ingrassia (Ford Focus RS WRC 2009) +6:28.0

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com