×

Salón de Tokio 2009: los conceptos de Daihatsu, Tanto Exe, Deca Deca, Basket, y e:S (con vídeo)

Daihatsu llegó al Salón de Tokio 2009 con una filosofía clara, minimalismo, variedad y eficiencia en consumo/emisiones, Tanto Exe, Tanto Exe Custom, Deca Deca, Basket y el e:S Concept, no… no son personajes de una caricatura japonesa, es la nueva gama de ‘Kei-Cars’ con los que Daihatsu intentará ganar tajada del mercado, ofreciendo un producto moderno, sencillo y con todo lo necesario.En cuanto al Tanto Exe, vendrá muy mejorado, con luces y parrilla completamente renovados y un interior con acabados de gran calidad.

Daihatsu intenta ofrecer un MPV compacto, muy compacto, con materiales de primera. En el caso de la versión Tanto Exe Custom, será el tope de la gama, la versión ‘premium’ del coche, con el que quieren brindar una gran experiencia de conducción y habitabilidad.Al Deca Deca Concept lo veo como el más revolucionario, con un exterior que llama la atención más bien por lo recto, tendrá un interior sinónimo de flexibilidad.

Tanto los asientos delanteros como los traseros podrán ser plegados o girar, para así crear un entorno de trabajo móvil, que se ve complementado por una pantalla de 36” en uno de los laterales donde perfectamente se puede conectar un ordenador. (Coche para Workahólicos?).PUBLICIDADPUBLICIDADSalón de Tokio 2009: Daihatsu Tanto Exe y Tanto Exe CustomPero el Deca Deca no es sólo para conferencias y reuniones, sus puertas plegables sin pilar, acceso por la puerta trasera y su interior moldeable, también representan una gran opción para personas con movilidad reducida, teniendo un vehículo adaptado desde la fábrica. Otro de los segmentos a donde apunta Daihatsu es al de los deportistas, para llevar a los compis a la montaña o subir las bicis o tablas de surf, es “una caja de herramientas para gente activa”.El Basket Concept hereda su nombre de su forma, ya que cuando el techo está abierto el pilar B y su contorno simulan una cesta de picnic (!). Inspirado en el Mira, con un motor de 660cc, evoca un estilo retro en su exterior y un interior muy moderno. Tiene mucho estilo gracias a su techo de lona de dos piezas y una batea de carga que le da un toque de camión. Que bien estaría poder alquilar este cochecito durante un verano en Formentera.Salón de Tokio 2009: Daihatsu Deca Deca ConceptEl e:S Concept es un minúsculo hatchback 3 puertas al estilo Toyota iQ, pero a pesar de sus 2,17 metros de largo tiene capacidad para 4 pasajeros a toda ley. En cuanto al rendimiento, tendrá el motor de 660cc con stop/start automático y gracias a su tamaño y los 700kg de peso, puede recorrer 30km con 1 litro de combustible. Definitivamente este es el concepto más “real” aunque Daihatsu no confirmó nada de producción.Salón de Tokio 2009: fotos del Daihatsu Basket ConceptSalón de Tokio 2009: fotos en directo del Daihatsu e:S ConceptVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media