×

Salón de Tokio: Nissan presenta el Fuga/Infiniti M Hybrid, desarrollado con su propia tecnología

Nissan ha acudido con todo su arsenal al Salón de Tokio, sus dos principales armas son el Nissan LEAF y el Fuga Hybrid. Este modelo, vendido en EEUU bajo la marca Infiniti, podría sustituir en el mercado al Altima aunque todavía parece que le queda algo de tiempo de desarrollo.La tecnología de este vehículo todavía canta a lo lejos que está desarrollada a partir de la plataforma de Toyota, que Nissan ha estado empleando en el Altima.

GM o Ford también han hecho lo propio. Sin embargo, Nissan en lugar de lanzar apresuradamente un híbrido caro de desarrollar, la implantó en ese compacto un tanto cutre que venden en EEUU y Japón.Eso, sí, mientras han estado investigando y usando la plataforma hybrid drive de Toyota para desarrollar una suya propia.

Este Nissan Fuga o Infinity M Hybrid podría venderse en EEU hacia mediados de 2011 como modelo de 2012.Fuga/Infiniti M HybridFuga/Infiniti M HybridNissan ha sustituido la transmisión por variador continuo que emplean Toyota, Ford y GM por un cambio convencional de siete marchas. La fuerza eléctrica proviene de un único motor montado entre el de combustión y la transmisión. Dos embragues acoplados uno a cada lado se encargan de acoplar o desacoplar según las necesidades la fuerza generada eléctricamente.Este generador tiene una potencia de 67 CV con 270 Nm de par y, por sí solo, podría llevar al vehículo hasta una velocidad de 100 km/h. El motor de combustión es el mismo que el del 370Z, un V6 de 330 Cv, así que el Infinity M será un coche nacido para aguarle la fiesta al Fisker Karma. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com