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Abarth presenta su primera embarcación: una Powershore desarrollada con Sacs y Yamaha

La salud del grupo Fiat en general es una de las mejores de su historia y, tras rescatar la mítica marca Abarth hace un par de años, ahora es la propia firma de preparaciones deportivas la que se interna en un nuevo negocio.

La incursión en la náutica deportiva se está mostrando estos días en el Salón de Génova y se denomina Powershore Abarth SP (Sport Prototipo).Al igual que los coches de Abarth se basan en modelos Fiat, ésta lanchita lo hace en el Strider 12S de SACS.

Está equipada con tres motores Yamaha “special edition” que ofrecen más de 1.000 caballos de potencia y, sobre el agua, es capaz de alcanzar unas prestaciones similares a las de un deportivo de altas prestaciones en asfalto. El trabajo de modificación se ha desarrollado por los técnicos del astillero Sacs y los probadores de Yamaha se han encargado de que este maxi rib sea capaz de planear sobre las olas a 62 nudos (115 km/h), que resultan equivalentes a una sensación de velocidad en carretera de por lo menos 250 km/h. En estos barcos es importante también poder hacer desplazamientos cortos a velocidades de paseo sin que los consumos sean tan salvajes como los necesarios para llevar a las velocidades de arriba. Hay programas especiales para navegar a 12, 15 y 35 nudos. También hay otro para ir algo más rápido, todos ellos ofrecen bajos consumos, pues se llegan a los 48 nudos a apenas 5.000 rpm. Dado el óptimo mantenimiento del rumbo, no son necesarias las correcciones en la rueda de timón, ni siquiera a las más altas velocidades. Los virajes de radio pequeño a alta velocidad generan descargas de adrenalina incluso entre aquellos que están acostumbrados a correr en pista y sería excitante probarla entre las boyas de un circuito de competición.Características técnicasEslora: 12,30 m, manga: 3,64 m, Calado en las hélices: 0,7 m, Capacidad del depósito de combustible: 900 l, Capacidad del depósito de agua: 120 l, Capacidad del depósito de aguas negras: 51 l, Peso con los motores: alrededor de 5,7 t, Plazas de cama: 2, Velocidad máxima: 62 nudos, Velocidad de crucero: hasta 48 nudos. Motor V8 – 350 Características técnicasPotencia: 350 CV, Cilindrada: 5.330 cc, Cilindros: V8 (60°), Distribución: 32 válvulas DOCH, Puesta en fase: VCT (Variable camshaft timing), Alimentación: inyección electrónica (Multi-Point EFI), Peso: 365 Kg

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