×

Año excelente para el museo BMW

El museo de la fábrica BMW, vuelto a abrir desde 2008, ha recaudado hasta 14 premios de prestigio internacional por lo interesante de su exposición, el valor de su arquitectura y las obras de ingeniería que presenta: desde la historia de BMW con la construcción de motores para aviones para las grandes guerras hasta los equipamientos de todos los coches construidos por la empresa y los últimos modelos.Desde su reapertura, tanto los medios de comunicación nacionales e internacionales como los visitantes diarios están justificadamente impresionados.

Cerca de 500.000 visitantes han aprendido todo acerca de la historia de BMW. Está clasificado como el segundo museo interesante dentro de la oferta cultural de Munich después del Deutsches Museum. El museo establece referencias de diversos tipos por su diseño innovador y fascinante, semiesférico, de la misma manera que lo hizo cuando abrió por primera vez en 1.973.

En primer lugar, la escultura cinética que se encuentra a la entrada y que representa el proceso de investigación en el sector de fabricación de los automóviles. 714 bolas de metal controladas por ordenador y suspendidas por finos hilos de acero muestra una variedad de formas a través de los movimientos antes de materializar un diseño de BMW.PUBLICIDADPUBLICIDADAparte de esta escultura, está el diseño total tanto externo como interno del Museo que es excepcional. La llamada Mediatectura atrae a los estudiosos e interesados en el tema y el edificio está propuesto para varios premios mas. Las fachadas de las casas en el nuevo edificio de menor altura están formadas por LED para exhibir los objetos expuestos. Las secciones de las fachadas que rodean la plaza central del Museo se componen de más de 700m2 de paneles de LED, con un total de 1,765 millones de diodos emisores de luz que permiten que las superficies se iluminen con un espectáculo de luces y coreografía maravilloso. Según viene indicado en la página del museo, abre sus puertas junto a la sede central en Munich. El público puede apreciar una conjugación de arquitectura, exposición y formas de comunicación, Se exponen 125 piezas originales repartidas en 25 zonas del museo. La evolución de los productos reflejan más de 90 años de la marca. Pero ahora el museo no se ciñe solo al edificio semiesférico, ya símbolo arquitectónico de la ciudad sino también a la primera planta del edificio principal , el de los cuatro cilindros, donde se encuentran las oficinas de BMW de manera que ha aumentado hasta 5.000 m2, cinco veces mas grande.El museo.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com