×

Ferrari hace oficial el fichaje de Fernando Alonso por 3 temporadas

Finalmente Ferrari ha anunciado este miércoles que Fernnado Alonso correrá con la escudería del cavallino rampante a partir de la próxima temporada en sustitución de Kimi Raikkonen. Alonso compartirá coche con Felipe Massa, mientras que Giancarlo Fisichella se verá desplazado al papel de piloto reserva.Con el fichaje del asturiano por Ferrari para las próximas tres temporadas con opción a otras dos más, se cierra uno de los culebrones más anunciados de la Fórmula 1.

El español, 2 veces campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault), hace ciertos los rumores que corrían por el paddock desde hace mucho tiempo.“Estamos muy orgullosos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera.

Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo” Stefano Domenicali/Director de Ferrari-Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADPor su parte, Alonso ha reconocido que ya tenía un contrato firmado con Ferrari desde el pasado verano, aunque finalmente todo se ha adelantado. “Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes”‘’Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo’’ Fernando Alosno/Piloto de Renault-Traducción Libre Alonso hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo Minardi en 2001 donde llegó cedido procedente de Renault. En el año 2002, finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault para un año más tarde convertirse en piloto oficial de la escudería.Ya en 2003, en su primer año completo como piloto oficial de Renault, el español se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio. Ahora, con su llegada a Ferrari, Alonso se convierte así en el segundo español que pilotará un Ferrari, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago los años 1956 y 1957.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com