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Las novedades de Hyundai en Frankfurt: i10 electric, iX-metro, iX35 y el Santa Fe 2010

El fabricante coreano Hyundai tiene mucho que decir en este Salón de Frankfurt 2009, trae grandes novedades, un grupo listo para producción y otros conceptos futuros que revelan la estrategia de Hyundai. En esta primera aproximación al Stand, nos encontramos con el iX-metro con su llamativo diseño de “ciencia ficción”, el i10 electric, también un concepto y luego pillamos al nuevo iX35 (Tucson 2010) y el Santa Fe 2010 con su lavado de cara.El iX-metro es una versión futura del i20 MPV, ha sido creado por el centro de diseño en Corea.

El motor de 3 cilindros y 1 litro de inyección directa de gasolina es capaz de desarrollar 125cv, ayudado por un sistema híbrido de 160Nm de par, sistema start-stop y caja de cambios con doble embrague, sus emisiones llegan a los 80g/km y un consumo medio de 3,3 l/100km.

El coche pesa 950 kg gracias al uso de fibras ligeras y plásticos en la construcción de la carrocería.El i10 eléctrico es un concepto más cercano a la producción. Hyundai a hecho énfasis en el peso y para mantenerse dentro de los 1000kg muchos sistemas hidráulicos han sido convertidos en sistemas eléctricos, como la dirección asistida, sistemas de refrigeración y aire acondicionado. El motor eléctrico de 49 kW proporciona 160 km de autonomía y las baterías de polímero de litio requieren 5 horas para una carga completa y sólo 5 minutos para el modo rápido de alta tensión con lo que llega al 85% de carga.Stand Hyundai Francfort 2009: Hyundai iX35 2010, iX-metro, Santa Fe 2010, i30 2010, i10 Blue electricEl uso de baterías de polímero de litio en el i10 electric, permite la obtención de una mayor capacidad, menor sensibilidad a la temperatura y un mayor número de ciclos de carga posible, además de ser más pequeñas. La única información proporcionada sobre el rendimiento del i10 eléctrico es su aceleración de 0-100 km/h, en 15 segundos.Estreno mundial del iX35, nuevo SUV que hereda muchos aspectos del iX-onic Concept y que viene a sustituir al antiguo Tucson, su diseño estuvo a cargo del centro Europeo de diseño de Hyundai. Tiene 4,41 mts de largo, distancia entre ejes de 2,64mts. Su interior ha recibido unas mejoras considerables, nuevo panel de instrumentos con acabados en aluminio y el techo solar panorámico doble lo que crea un ambiente brillante. Sus motores, el 2l a gasolina con 163cv y 178g/km de CO2, el nuevo 1.6 GDI de inyección directa a gasolina 140cv y 159g/km, el 2.0 Common Rail Diesel con VGT de 136 y 184cv (158 a 165g/km) y un nuevo motor 1.7l diesel de 115cv que emite 139g/km.La tracción será delantera o integral, con transmisiones de 6 velocidades manual y automática, esta última es capaz de regular el consumo mientras que la manual permite el uso de un estilo Sport. Todas las versiones están equipadas con dispositivos para controlar el consumo de combustible, como el “ECO Coach”, que indica el momento óptimo para realizar el cambio en el caso de la transmisión manual, mientras que la automática posee un sistema de “Econometría” que permite visualizar la relación entre el estilo de conducción y el consumo de combustible.En cuanto al rediseño del Santa Fe 2010, Hyundai informó que contará con el motor 2.2 diesel con 197cv con 43 kgm de torque máximo, junto con una nueva transmisión automática de 6 velocidades con lo cual se emiten 176g/km de CO2. Como alternativa, está el 2.4 a gasolina que estará disponible a partir de 174 caballos de fuerza, dato clave es que todos los motores están dentro de Euro5. Los cambios estéticos se limitan a la parrilla delantera, paragolpes y los grupos de ópticas delanteras, mientras que en el interior se introdujo un nuevo sistema multimedia integrado.

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