×

Salón de Frankfurt 2009: Brabus presenta el Black Baron

Esta semana os mostré las novedades que han traído al Salón del Automóvil de Frankfurt los preparadores alemanes Hamann y ABT pero me faltaba el más conocido de todos ellos, Brabus. Este carrocero se ha especializad desde 1977 en crear nuevos coches a partir de modelos de Merceres aunque recientemente también ha realizado un Tesla Roadster.

Pues bien, la última salvajada –porque a esto no se le puede llamar de otra manera- de Brabus es este Black Baron que muestran en su stand del IAA. Se trata de un Mercedes Clase E con un motor V16 de 6.0 litros de cilindrada.

Como podéis ver por las imágenes la carrocería ha sido modificada en profundidad aunque lo más llamativo es que las ruedas posteriores van tapadas. Os guste o no, iros acostumbrando a ver coches así porque de esta manera se consigue mejorar la aerodinámica considerablemente y, de paso, reducir los consumos. Aunque no debían estar pensando en lo segundo a la hora de meterle dos turbos a este motor hasta conseguir que ofrezca 800 CV de potencia y un par de 1.420 Nm. Sí habéis leído bien y tampoco me he equivocado al escribir. PUBLICIDADPUBLICIDADCreaciones de Brabus en el IAAPara mantener al Barón Negro dentro de la carretera le han puesto unas ruedas de 255/35 delante y 286/35 detrás, lo más gordo que se podía meter en esta carrocería ensanchadas vamos. Además de los curiosos taparuedas, este Brabus lleva nuevos difusores tanto delante y detrás como en los laterales, le hacen falta porque en el salpicadero puede verse que el cuentakilómetros llega hasta los 400 km/h.El Black Baron es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos, los 200 km/h en 9,9 segundos y los 300 km/h en 23,9 segundos. Aunque está limitado a 350 km/h dudo que nadie lo llegue a comprobar nunca. De todos modos, el que quiera hacerlo tendría que desembolsar antes los 600.000 euros que cuesta este deportivo que seguro no se verá más que en el palacio del algún príncipe árabe.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com