×

WTCC 2009: doblete de Gabriele Tarquini e Yvan Muller en Imola (con vídeo)

Los pilotos de Seat Gabriele Tarquini e Yvan Muller han ganado la primera y la segunda carrera que se han celebrado hoy en Imola. Los dos se han repartido también la segunda plaza en las dos mangas disputadas en el trazado italiano.

Ambos deberán ahora luchar casi en solitario para conseguir el título del Campeonato del Mundo de Turismos 2009. Una melé originada por Jordi Gené en la primera curva de la primera carrera ha creado tal caos que ha dejado a un grupo de los pilotos favoritos de BMW sin ninguna opción.

Abajo os dejo un vídeo de ese momento. De hecho, Augusto Farfus, Rickard Rydell y Jörg Müller no han conseguido más que arañar algún punto en la segunda manga porque, en la primera ni siquiera han estado entre las ocho primeras plazas que se invierten para crear la parrilla de la segunda. La primera manga ha dejado una sorpresa adicional: James Thompson ha quedado sexto con lo que se convierte en el primer piloto de Lada en obtener puntos en el WTCC. En la segunda Alain Menu (Chevrolet Cruze) ha conseguido subirse al podio, cosa que le va a venir muy bien a su equipo para coger unos buenos puntos y recobrar algo de confianza de cara al trecho final.WTCC 2009 en ImolaPUBLICIDADPUBLICIDADCon la ventaja que tienen ahora Gabriele Tarquini e Yvan Muller sobre el resto, va a ser muy difícil que Seat no vuelva a situar a uno de sus pilotos en lo más alto del WTCC. De hecho, en Japón podría declararse campeón de la categoría el piloto italiano. Para evitarlo en Seat tendría que suceder una debacle tan grande como la sufrida hoy por los pilotos de BMW, aunque cosas más inverosímiles se han visto ya alguna vez en el Mundial de Turismos. El hombre del día sin embargo ha sido Alessandro Zanardi. Quizá os acordéis de este piloto italiano que hace unos años sufrió un tremendo accidente en el año 2001 en la Champ Car que le dejó sin piernas. Hoy ha recibido el premio Melandri por sus diversas actividades humanitarias y no sólo eso, ha sido el mejor piloto de BMW en las dos mangas. Así ha quedado la clasificación del WTCC tras la segunda carrera en Imola1. Gabriele Tarquini (Italia) 109 puntos2. Yvan Muller (Brasi) 102 puntos3. Augusto Farfus (Mercedes) 91 puntos4. Andy Priaulx (GBR) 66 puntos5. Richard Rydell (SUE) 63 puntosVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com