×

Salón de Frankfurt 2009: Las marcas piden infraestructuras para los futuros coches de hidrógeno

En el Salón de Francfort los principales fabricantes de automóviles realizarán una petición oficial a los gobiernos, empresas energéticas y otras organizaciones para desarrollar una infraestructura de obtención y distribución de hidrógeno. Ahora que el coche eléctrico parece un realidad inminente, las marcas quieren impulsar también los coches de hidrógeno.

Hasta hace un par de años e impulsados por el gobierno de George Bush hijo, los mayores fabricantes invirtieron muchos recursos en el desarrollo de esta tecnología. La mayoría de proyectos sigue en marcha y hay varios prototipos plenamente funcionales como el Nissan FCV y el Hidrogen4 de Opel.Para que este tipo de vehículos llegue al mercado hace falta mejorar la capacidad de almacenamiento de sus tanques de hidrógeno y abaratar su coste pero, sobre todo, necesitarán una importante red de surtidores en los que poder repostar este gas.PUBLICIDADPUBLICIDADEn el IAA Hyunday, Kia Motors, Ford , Daimler AG, General Motors/Opel, Honda, Renault/Nissan y Toyota divulgarán un comunicado conjunto en el que piden impulsar el desarrollo de estaciones para repostar hidrógeno en todos los países donde sea posible.

“Es preciso contar con una red de estaciones de servicio para repostar hidrógeno muy amplia en 2015. La red debería comenzarse por las áreas metropolitanas más habitadas y ampliándose paulatinamente al resto. En Europa, debería comenzarse por las grandes ciudades alemanas para luego ir creciendo por el resto del continente. Del mismo modo se debería hacer en EEUU como punto de partida; y también en Japón y Corea”, Asociación de fabricantes en un comunicado previo. Traducción libre. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com