×

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009: fotos en vivo del Jaguar XJ

Ya ha sido presentado con anterioridad, pero Jaguar ha querido llevar de todos modos su nuevo Jaguar XJ al IAA de Frankfurt 2009, una berlina de lujo combinación de diseño, tecnología e innovación que estará a la venta a principios de 2010.La nueva generación de Jaguar ha llegado para convertirse en el buque insignia de la firma británica.

Se trata de un automóvil contemporáneo de lujo con unas líneas mucho más deportivas que su predecesor, cuya última generación llegó al mercado en el año 2003, dotando al vehículo de un perfil muy atractivo que tiene más de coupé deportivo que de sedán de lujo.

De hecho también se prepara una versión copé del XJ.La berlina XJ posee líneas sutiles y muy personales, tiene un Cx de 0,29 y gran tamaño, con una longitud de 5,1 metros. Pero gracias a su innovador chasis de aluminio, pesa 150 kg menos en comparación con un vehículo convencional de su tamaño, sin duda, lo más impactante ha sido la parte trasera, tanto por la forma de los faros como por sus proporciones, diseño sin precedentes dentro de la casa Jaguar.Salón de Francfort 2009: presentación del Jaguar XJ 2010El Jaguar XJ está disponible en cuatro versiones, una de ellas proporciona 125mm extras para las piernas de los pasajeros traseros. Los acabados/versiones serán Luxury (con motor Diesel), Super Luxury, Porfolio y SuperSport. Ésta última variante, la Supersport, será potenciada por el motor de 510 caballos de fuerza del XFR, lo que sugiere que habrá una verdadera versión XJR, al menos por el momento.Los motores, del XJ son los vistos recientemente en su hermano menor, el Jaguar XF: V8 de 5 litros a gasolina de inyección directa en versión aspirada con 385, 470 y 510 caballos de fuerza, y el V6 diesel biturbo de 275cv. La aceleración de 0 a 100km/h es de 5.4, 5.2 y 4.9 segundos (versiones a gasolina respectivamente), mientras que el diesel lo hace en 6.4 segundos.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com