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Salón de Frankfurt 2009: las novedades de Volkswagen, Polo Bluemotion, E-Up, L1 y T5

Volkswagen también apostará fuerte por un futuro de movilidad sostenible, plantando cara a BMW, por ello hoy nos ha presentado en el Salón de Frankfurt, parte de lo que será su gama del futuro, empezando por el particular L1 Concept, el esperado E-Up y alguno de sus modelos Bluemotion, exactamente el nuevo Polo, y la gama T5 Multivan complementando las presentaciones.El Polo Bluemotion fue presentado también en su variante 3 puertas, y como ya os hemos dicho, será el nuevo hatchback récord en cuanto a consumo de combustible, reporta 3,3l/100km, por esto, y por un estilo un poco más deportivo y juvenil, el Polo Bluemotion representa uno de los coches verdes más atractivos del mercado, por algo 70.000 clientes se han mostrado interesados.Entre las novedades también destaca la nueva gama T5, que viene con notable mejoras técnicas, como introducción de la transmisión DSG y reducción considerable del consumo y emisiones, también vendrán con una amplia gama de equipamiento interno, ya sea para el trabajo o para el disfrute.

En esta conferencia no se revelaron datos del Scirocco R ni del Golf R20 (270cv), pero pronto tendremos fotos e información.PUBLICIDADPUBLICIDADConferencia VW en el IAA Frankfurt: Polo Bluemotion, Multivan, L1 Concept, E-UpLas dos grandes novedades en el stand han sido el nuevo concepto L1 y el E-Up, éste último siguiendo la estela del concepto Up! de 2007 y que se propone como un coche eléctrico 3+1, con 3,19 metros de largo, un interior con todos los instrumentos necesarios y una autonomía cercana a los 130km, alcanzando los 135km/h de velocidad tope y el o-100 en 11,3 segundos, favorecido por su motor con 60 kW y 210 Nm de par, además del peso limitado a 1085 kgs.El L1 es mucho más futurista, derivado del prototipo homónimo del 2002, consumirá sólo 1 litro de combustible por 100 km.

Este concepto híbrido hereda la estética aeronáutica por el estilo de apertura de puerta y el habitáculo. Extenso uso de fibra de carbono para obtener un peso de 380 kg y un cx de sólo 0,19. Su motor es de 2 cilindros y 800cc TDI acoplado a un sistema híbrido y caja de cambios DSG de 7 marchas, su potencia es de 27cv pasando a 39cv, con el modo sport, bajo el cual consume 1,38l/100 km con emisiones de sólo 36g/km, el tanque tendrá capacidad de sólo 10 litros, la velocidad máxima es de 160 km/h.Vía

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