×

BMW muestra cómo reparar sus vehículos en 3-D (con vídeo)

Si pertenecéis a la mayoría de conductores, que se sienten más bien inquietos o incómodos al tener que levantar el capó para tratar de averiguar la causa del algún problema o hacer un arreglo, ésto os va a interesar y mucho.Gracias a tecnología de realidad aumentada y con esta aplicación desarrollada por BMW todos podemos convertirnos en un experto mecánico.

Con las gafas inventadas por la marca, puedes visualizar qué trabajo realizar y cómo llevarlo a cabo. Más abajo os dejo un vídeo en el que puede verse perfectamente cómo funciona este revolucionario dispositivo. Que el coche vuelve a hacer ese ruidillo, pues llamas a la central de la marca para que realicen una telediagnósis del tu vehículo.Con la conexión wireless del vehículo, pronto un estándar en todos los de la marca alemana, el coche se comunica con el centro de atención.

Este le envía un documento que se descarga a las gafas. En él están qué trabajos realizar, el usuario se coloca las gafas y ya únicamente tiene que reproducir lo que está viendo, a su propio ritmo. Esta técnica, que tiene ya algunos años, hasta ahora únicamente había sido utilizada como soporte experimental para ciertas campañas de publicidad y en algún videojuego, podéis ver una demostración de uno de ellos entrando aquí. Dudo mucho que alguna marca se decida a lanzar un invento así al mercado, su mayor negocio no es vender coches sino el mantenimiento y servicios posventa. De todas formas, nadie ha dicho que tenga por qué llevarlo al mercado un fabricante. Esto podría ser el inicio de un nuevo sector comercial del vehículo. Atentos.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com