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BMW presenta el X6 ActiveHybrid y el Serie 7 ActiveHybrid (con vídeo)

BMW ha presentado la tecnología híbrida de la que dispondrán sus modelos X6 y Serie7. La plataforma sobre la que se construyen se denomina ActiveHybrid e incluye lo mejor y lo último de las aportaciones del fabricante alemán en motores eficientes de inyección directa de gasolina y de menores consumos.

El Serie7 y el X6 ActiveHybrid son los primeros coches híbridos de la historia que, además del motor eléctrico y el resto de los componentes híbridos de la transmisión, como los frenos regenerativos, llevan un potente motor de gasolina V8 biturbo.

El mismo que iba a ser la gran novedad cuando llegara el BMW Serie 5 GT. Este propulsor ya es de por sí una maravilla, pues desarrolla 407 caballos de potencia. Pero es que, además, ahora va a trabajar solidariamente con dos motores eléctricos de 91 CV y 86 CV respectivamente. BMW calcula una potencia total de 485 CV para el Serie7 y el X6 ActiveHybrid. Ambos dispensarán un alucinante par motor de 780 Nm.El secreto de la gestión de tanta fuerza está en la nueva caja de cambios automática de 7 velocidades con levas en el volante Two-Mode, que se basa en una transmisión de variación continua. Cuando se arranca el coche sólo actúa un motor eléctrico, luego entra el segundo eléctrico que, cuando se requiere más empuje pasa a funcionar como alternador. PUBLICIDADPUBLICIDADPara que os hagáis una idea, el último Ferrai 458 Italia tiene un par de 540 Nm. Van a tener que despegar de los asientos del Serie 7 a más de un directivo como al chófer le de por pisar a fondo el acelerador. Aunque, como son vehículos muy pesados, “tardan” algo en llegar a los 100 km/h.El Serie7 lo hace en 4,9 segundos y el X6 en 5,6. Debido a ese peso extra de baterías de niquel metal hidrudo y de los motores eléctricos, tampoco es que sean mecheros (9,4 y 9,9 l/100 km respectivamente). Se trata, pues, de dos coches muy direccionados hacia el segmento de las berlinas y todoterrenos de lujo y al mercado norteamericano. El X6 ActiveHybrid penaliza un poco más en estos apartados porque lleva la tracción xDrive. En este sentido sus prestaciones son casi idénticas a las del X6 xDrive 5.0 pero, claro, con un par mucho mayor y el centro de gravedad mucho más bajo. Por eso, simplemente, éste sí que podría ser un SUV deportivo con unas sensaciones de conducción y una velocidad de paso por curva inéditos. Sobre los rivales directos, siempre que no sea el Lexus RX 400h, el X6 aporta cerca de un 20% de reducción de consumo y emisiones. El X6 además es capaz de alcanzar los 60-65 km/h únicamente en modo eléctrico. Y todo esto, no lo olvidéis con el lujo, el refinamiento y los acabados a los que ya nos tiene acostumbrados el fabricante de Munich.BMW X6 ActiveHybridBmw ActiveHybrid7Vía

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