Categorías: Automovil
|
10 marzo, 2020 4:55 am

El DS3 WRC 2011 termina su fase de desarrollo

Compartir

Según el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, el DS3 WRC que sustituirá al C4 en 2011 está listo al 90%. Esto va a centrar la atención miediática sobre su oficina central en París, donde lo guardan. Habrá seguro ya un montón de fotógrafos espía allí apostados.Como ya os hemos avanzado, el DS3 será presentado en el Salón de Francfort, aunque el otro día ya se llevó un pequeño palo a cuenta de los resultados en los test EuroNCAP.

Advertisements

La causa es que no equipará ESP de serie en toda la gama.Por su parte, Ford también está en las mismas y cuenta con cierta ventaja ciertamente porque el Ford Fiesta lleva tiempo desarrollándose. Para que os hagáis una idea, abajo hay una galería del que Marcus Grönholm uso en junio en la Subida al Pikes Peak.

Advertisements

PUBLICIDADPUBLICIDADFord Fiesta posible WRCLa marca ha decidido que el DS3 WRC sea un 1.600 con turbo así se adhiere a la decisión de la FIA a reducir la cilindrada de los WRC. El desarrollo del DS3 comenzó a principios de año de acuerdo a unas especificaciones para un Súper 2000.“La apuesta deportiva de Citroën es el WRC, prefiero construir un coche de 1.6 litros y trabajar a fondo en él para hacerlo ganador. Estamos pendientes de la reunión del 9 de septiembre pero estamos bastante seguros de que el estándar será un motor de 1.6 litros, ya sea un motor de producción o un motor “global” FIA.” Olivier Quesnel, director de Citroën Racing. Traducción libre.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';