×

El equipo Campos Meta quiere cambiar su motor Cosworth

Poco a poco vamos conociendo más detalles e informaciones sobre el primer futuro equipo español en participar en la Fórmula 1, el Campos Meta, que dirigido por Adrián Campos hará su estreno el 10 de enero de 2010.Hace unos días conocimos las intenciones de la escudería de hacerse con los servicios de Pedro Martínez de la Rosa y Vitaly Petrov para los dos volantes de estreno.

Y ahora, sabemos las intenciones del equipo de cambiar sus planes iniciales para el próximo Mundial de F1.Y es que los accionistas de Campos Meta no ocultan su inquietud por los últimos cambios en el reglamento de la F1, que no corresponden a lo prometido en el momento de la inscripción de la escudería para 2010.

En Campos Meta creen que las variaciones introducidas en el reglamento les son perjudiciales. PUBLICIDADPUBLICIDADDe tener claras ventajas tecnológicas para compensar su menor presupuesto se ha pasado a la situación contraria despues de que la FIA se echara atrás y quitara el límite de preuspuesto. Y es que el reglamento ideado por la FIA, les obliga a llevar un motor Cosworth, más pesado que el de los rivales.Este motor Crosworth trabaja entre 18.000 y 20.000 rpm, y ahora debe adaptarse a no superar el límite de las 18.000 rpm que ha impuesto en una de sus últimas decisiones la FIA. Con esto, el Cosworth presumiblemente no podría resistir 3 carreras seguidas.Además, este motor resultaría más caro que los propulsores ofrecidos por las grandes marcas rivales, que para acabar de redondearlo todo, en principio, ofrecerían mayores garantías. Por ello el equipo quiere romper el contrato con Cosworth y firmar con Ferrari, Renault o Mercedes.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com