×

Fiat y Chrysler compartirán espacio en el Salón de Francfort

Fiat y Chrysler siguen estrechando lazos. Prueba de ello es que en el próximo Salón de Francfort compartirán la misma superficie de exposición. El stand en el que podrán contemplarse las novedades de ambos grupos estará situado en el pabellón 6, que ocupará casi completamente junto con Hyundai.Será muy interesante visitar ese edificio donde podrá verse una, todavía heterogénea, muestra de los coches más típicamente europeos y americanos pues allí se expondrán todas las novedades de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Maserati, Jeep, Dodge y Chrysler.

Todavía no se sabe si veremos alguna verdadera novedad entre las marcas americanas del grupo, aunque sí que allí se darán detalles sobre las próximas mecánicas diésel que montarán. En concreto se trata del propulsor 2.2 CRD que llevará el Dodge Caliber que se venderá en el mercado europeo.

También el Jeep Patriot lo equipará, además podremos ver también un interior completamente nuevo para este todocamino.Ese 2.2 CRD es de origen Daimler y, tanto a americanos como a alemanes les está dando ciertos quebraderos de cabeza. Proviene de la antigua alianza con el grupo de Mercedes, pero en Stuttgart firmaron un trato por un volumen de ventas que no se está alcanzando y ahora podría llegar a rescindirse el contrato. Todavía es muy pronto para que los modelos Chrysler comiencen a equipar mecánicas de Fiat.Por otro lado, aunque los italianos también tienen previsto incorporar la última versión de common rail a las flotas de Dodge y Chrysler, por ahora sólo se está avanzando en llevar a EEUU la tecnología de inyección directa de gasolina lo antes posible. Hablando de estrechar lazos, Sergio Marchione ha dado un paso más en este sentido. El directivo vive ahora a caballo entre Turín y Auburn Hills (Michigan), así que acaba de comprarse una casa en ese condado para fijar allí su residencia cuando esté gestionando sus asuntos a ese lado del charco.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com