×

El Audi A4 con motor 3.0 TDI para Frankfurt

Si BMW tiene entre manos un -lejano- Eco-Concept con la reducción de emisiones como objetivo, Audi nos presenta novedades más terrenales, ya os comentaba ayer sobre el nuevo motor 1.2 TFSI que portará el A3 y Roberto os habló sobre lo que traerá el S5 Sportback, otra de las novedades de Audi para Frankfurt será el A4 con motor 3.0 TDI clean diesel quattro.Dicho motor hizo su debut con el SUV Q7, y esta tecnología diesel más limpia del mundo ahora estará disponible en el sedán A4, que ya de por sí era exitoso en ventas ahora con esta novedad puede potenciarse.

Innovación y nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de los gases expulsados hacen de este motor muy eficiente y limpio.En el motor en sí, un nuevo sistema de inyección common-rail, que genera hasta 2.000 bares de presión, está dotado de un innovador sensor de presión en la cámara de combustible, y un sistema de escape de alto desempeño garantizan un proceso altamente eficiente pero con unas bajas emisiones en la combustión.PUBLICIDADPUBLICIDADPosee un nuevo convertidor catalítico DeNOX integrado al final del sistema de escape que reduce los niveles de óxido nitroso residual.

Otro elemento clave será que una bomba inyectará un aditivo llamado AdBlue que llega al flujo de escape; esta solución acuosa se descompone en amoníaco dividiendo el óxido nitroso en nitrógeno y agua.Este nuevo A4 3.0 TDI clean diesel quattro está listo para cumplir con la normativa Euro 6 esperada para el 2014. También es muy eficiente en consumo, 6.7 litros (Avant: 6.8l) de diesel por 100 km. Pero el TDI también es muy potente, necesitando 6.2 segundos (Avant: 6.3 segs) para completar el 0 a 100 km/h.La velocidad tope, controlada electrónicamente será de 250 km/h. Este motor será ofrecido en conjunto con la caja de cambios electrónicos tiptronic de 6 marchas y sistema de tracción permanente all-wheel-drive quattro. Lo veremos cara a cara en cuestión de 20 días en Frankfurt.Audi A4 TDI Concept eVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com