×

El simulador más potente del mundo es un invento español

El simulador de conducción más fiel y potente del mercado es el producto de una empresa española. Hace unos días os contaba que la Universidad de CWEFE en EEUU había construido el simulador más sofisticado y caro del mundo. Pues bien, un amigo me escribió para hacer una pequeña puntualización: el más caro, sí, pero no el más sofisticado y, desde luego, no el mejor.

El Simax, como se llama esta máquina, es además unas diez veces más barato que cualquier otro simulador profesional. La razón es que prescinde de la costosa maquinaria que suelen incluir los emuladores profesionales para reproducir las fuerzas g y que, al fin y al cabo, representa el 80% del precio final del producto.Este invento es, según me dicen, el producto de un solo ingeniero informático navarro, que ha estado cuatro años trabajando hasta conseguir la física más fiel disponible en el mercado.

Nada más presentar el producto, y como suele pasar en estos casos, llegó Toyota con un montón de dinero y, de momento, parece que no está trabajando con ninguna otra marca ni institución. PUBLICIDADPUBLICIDADEl pequeño tamaño del Simax, que solo consta de una barquilla con un pequeño volante de videoconsola, una pantalla y una CPU con el software ha engañado a muchos. Sin embargo, la máquina maneja 260 parámetros de la física del vehículo que reproduce. Para que os hagáis una idea de su sofisticación, para cargar cada tipo de neumático es necesario programar 57 variantes en el Simax, cuyo precio no supera los 50.000 euros.Su constructor, inicialmente lo desarrolló para que pudiera equiparse en escuelas de conducción avanzada, como las que tienen el RACC o el RACE y también algunas marcas, como BMW y Audi. De momento, además de en algunos salones del automóvil, Toyota lo está empleando para dar formación a los conductores profesionales de su plantilla. Probablemente, la actual crisis del motor haya frenado mucho la progresión internacional de este invento. Por la foto de arriba pensaréis que no se trata de unos gráficos muy trabajados aunque debéis saber que no se trata de un simulador que pondere la calidad de los gráficos sino la física. Si queréis más información podéis entrar en la web de la empresa que lo comercializa entrando en la vía de este post. Os dejo estos vídeos para que podáis ver la capacidad del “cacharro”que, por cierto, ha ganado un montón de premios.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com