×

El WTCC comienza de nuevo en Oschersleben

El Campeonato Mundial de Turismos llega este fin de semana al circuito alemán de Oschersleben. Los pilotos de Seat, BMW, Chevrolet y Volvo han disfrutado de seis semanas de descanso desde la última carrera, en Brands Hatch. Hasta ese momento parecía que Yvan Muller iba a lograr el campeonato pero, como el francés del equipo Seat no puntuó ahora las diferencias en la clasificación son muy cortas.

Gabriele Tarquini y Augusto Farfus (BMW) están a sólo cinco y seis puntos respectivamente. Tras este fin de semana, el campeonato se irá a Imola, último circuito europeo del WTCC que viajará después a Asia para las dos últimas carreras: Okayama (Japón) y Macao (China).

El piloto español Jordi Gené está en la novena posición y lleva una temporada bastante irregular.PUBLICIDADPUBLICIDADQuien está arrasando es Félix Porteiro que lidera la clasificiación de independientes y, de hecho, podría declararse campeón matemáticamente en dos carreras. El valenciano salió escaldado de BMW el año pasado, cuando a una semana de iniciar el campeonato, Sergio Herández (décimo) llegó a la marca con un patrocinador de 500.000 euros.En cuanto a las cargas de peso, quedan como siguen: BMW 320si, SEAT León TDI, Chevrolet Lacetti (+40 kg), Chevrolet Cruze LT (+30 kg), BMW 320si Zanardi ( 0 kg), LADA 110, LADA Priora, SEAT León TFSI (- 20 kg). Seat tendrá que pelear duro para mantener la ventaja de 10 puntos que tiene en la clasificación de marcas sobre BMW.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com