×

IAA de Frankfurt 2009: el Passat, Golf y el nuevo Polo se unirán a la gama Bluemotion

Volkswagen tiene un objetivo claro, desarrollar la tecnología para que sus coches del futuro sean referencia en rendimiento, eficiencia, consumo y emisiones ¿cómo lograrlo? Bluemotion es el primer paso, y que mejor oportunidad que el Salón de Frankfurt 2009 para presentar 3 nuevos modelos con esta tecnología, el nuevo Polo, Golf y Passat serán ‘más verdes’.Se hará realidad algo que muchos pensaban como lejano, un coche con consumo 3 litros, se trata del nuevo VW Polo con motor 1.2 TDI de 75cv, cuyo consumo desciende hasta los 3,3l/100km y las emisiones se ubican en los 87g/km de CO2, convirtiéndose en el coche de 5 plazas más eficiente del mundo.La reducción de consumo con respecto a la versión tradicional del Polo 5p TDI es del 20% o 0,9 litros por cada 100km.

VW aporta unos ejemplos muy claros, con los 45 litros de su tanque de diesel se podrán recorrer 1.363kms, y si se viaja desde Berlín a Frankfurt para el IAA, sólo costará 19 euros (545kms).gama Volkswagen Bluemotion en el Salón de FrankfurtPor otra parte, está el nuevo Golf Bluemotion, que combina dos cifras importantes, menos de 4 litros de consumo y menos de 100g de CO2 emitido, en concreto, consumo 3,8l/100km y emite 99g/km de CO2.

Estará equipado con el motor TDI de 105 caballos con Common-Rail. Su autonomía está tasada en aproximadamente 1.447 kilómetros (tanque de 55 litros)También está el Passat Bluemotion, que se presenta con los datos de autonomía, que reportan que podrá recorrer 1.591 kilómetros con 70 litros de combustible, siendo el líder en su segmento. Su relación de consumo es de 4,4l/100km y las emisiones de 114g/km de CO2. Tendrá el mismo motor TDI de 105cv con Common-Rail que el Golf Bluemotion.El paquete Bluemotion incorpora un nuevo software para los motores TDI que gestiona el motor, relaciones de marchas más largas con recomendación de cambio (integrado en el cuadro de mandos). También incluye sistema de recuperación de energía en frenado, sistema Start/Stop, neumáticos de baja fricción, llantas ligeras y mejoras aerodinámicas en la carrocería que incluye un chasis rebajado (Polo y Golf).Los nuevos modelos BlueMotion se diferencian de los otros modelos de la gama en diversas modificaciones de diseño y un habitáculo individualizado. El Golf y el Passat incorporarán un parachoques y estriberas procedentes del exclusivo acabado R-Line. El Polo se diferencia de los otros modelos de la gama en la parrilla frontal y llantas de aleación ligera especiales. Contrario a lo que se pueda pensar, estos modelos nos serán más costosos que los tradicionales, su comercialización iniciará este mismo otoño.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com