×

Rumor: Alfa Romeo planea construir un SUV basado en el Cherokee 2011

Luego de la unión Fiat-Chrysler, han saltado algunas noticias/especulaciones/rumores sobre modelos que compartirán plataforma, o mejor dicho, plataformas que serán compartidas. Lo más reciente lo manejan los colegas de Car and Driver, Alfa Romeo piensa en desarrollar un SUV con la plataforma del Jeep Grand Cherokee 2011.Y al parecer los ingenieros de Fiat ya se encuentran en fase de exploración del Cherokee, analizando los puntos clave para el desarrollo del Alfa SUV.

Según más datos, Fiat no está del todo satisfecha con el desempeño de Alfa en el mercado, y estudia seriamente la posibilidad de competir en otros segmentos.Este Alfa SUV podría heredar muchos ‘toques’ del MiTo y de la serie Competizione, estaría equipado con el motor Chrysler V6 de 3.6 litros con 280 caballos, además de dos opciones diesel.

El propulsor V8 HEMI será algo utópico en el SUV de Alfa, a menos que la casa Italiana piense en una versión de alto desempeño.PUBLICIDADPUBLICIDADLa gran pregunta ¿Dónde será comercializado? ¿En EE.UU. o Europa?, todo apunta a que en ambos, en Norteamérica para ganar fuerza en esta estrategia, y en Europa para poder competir en este segmento donde está ausente, los rivales son serios, se encuentran por allí al BMW X5, Mercedes Benz Clase ML y el Volkswagen Touareg.Otro temazo será su nombre, según las fuentes se llamará Alfa Romeo CXover/A, tal como veis, algo impronunciable en Italiano. Pues bien, otra apuesta de Fiat, no suena descabellado pero hace falta ver algo concreto más allá de la recreación que encabeza este post.Fotos del nuevo Jeep Grand CherokeeVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com