×

La FIA abre una investigación sobre la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido abrir una investigación en relación a la victoria obtenida por el piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del Mundial de Fórmula 1 del año pasado.En aquella carrera Alonso logró la victoria contra todo pronóstico después de salir desde la decimoquinta posición de la parrilla.

La salida del Safety Car durante las primeras vueltas debido al accidente de su por entonces compañero, Nelson Piquet, favoreció a Alonso, que se encontraba repostando.Aquella situación suscitó muchas suspicacias y diversos rumores sobre la posibilidad de que el percance sufrido por Piquet fuera deliberado o obedeciera a órdenes de la escudería Renault con el fin de beneficiar a Fernando Alonso.

El piloto brasileño negó pronto tales acusaciones y llegó a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la que fue la primera carrera nocturna de la historia.“Fue un error. Teníamos dos estrategias: una con Fernando muy corto de combustible y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un Coche de Seguridad’’ Nelson Piquet-Ex piloto Renault-Traducción LibrePor ahora poco más se sabe, incluso se desconoce si la investigación es fruto de una acusación particular de Nelson Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de la FIA. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com