×

Los últimos crash test de EuroNCAP (II) (con vídeo)

Como os adelantaba el jueves con los resultados del Renault Grand Scénic, esta semana EuroNCAP ha publicado el último informe de los crash test que ha realizado sobre nueve vehículos. Se trata del Citroën C3, Honda Insight Hybrid, Kia Sorento, Skoda Yeti, Subaru Legacy, Toyota Prius y VW Polo.

La puntuación más alta se la han llevado los híbridos japoneses. Todos los coches han obtenido las cinco estrellas, salvo el Citroën C3. En los impactos ha sacado una buena calificación aunque, como podéis ver en la galería de abajo, la prueba contra el poste la pasa justita.

El problema del nuevo urbano de Citroën es que no equipa de serie ESP y, tras la última modificación del protocolo EuroNCAP no es posible obtener las cinco estrellas sin el control de estabilidad de serie en toda la gama. Nuevos crash test de EuroNCAPAbajo podéis ver los vídeos de los crash test del Prius 3 y del Insight. EuroNCAP se ha mostrado impresionado por los resultados de ambos modelos que no sólo cumplen con el estándar actual de la organización, sino que podrían pasar sin problema el que tienen previsto para 2012, mucho más exigente. Además, también han conseguido unas de las notas más altas de la historia en protección para los peatones. Respecto a los demás coches analizados, destacan que todos sacan buena nota, incluso en la protección del reposacabezas contra el latigazo cervical por parte del Sorento y del Yeti. No así el nuevo C3, al que también han encontrado deficiencias en este apartado. Podéis ver las notas detalladas de todos los modelos entrando aquí. Una vez que estéis en la web de EuroNCAP, basta con que pinchéis sobre el modelo que os interesa y se despliegan todos los resultados.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com