×

Las caras del Linguatronic de Mercedes

La nueva generación exclusivo sistema de guiado por voz de Mercedes, llamado Linguatronic, ya ha entrado en producción con la gama de modelos de la Clase S de 2010. Una de las novedades que introducirá será que el usuario podrá introducir todo el destino mediante un comando único.Si antes por ejemplo había que decir Barcelona y después indicar “Gran vía de Les Corts”, ahora bastará con que diga todo seguido y el coche procesará igualmente la dirección.

Mercedes está preparando este sistema en seis idiomas y para 15 países de Europa.Según la marca de Stuttgart, el diálogo con el linguatronic será lo más parecido a habar con una persona. Por esta razón, Mercedes lleva meses trabajando con 12 locutoras profesionales grabando palabras sueltas, frases, secuencias numéricas y nombres.

El sistema los usará todos para interactuar con el conductor de una manera casi instantánea e intuitiva. La marca ha escogido voces femeninas por ser más amables o menos amenazadoras para la mayoría de los conductores. La única excepción es Turkía, donde los usuarios, al parecer, no se sienten cómodos interactuando con una voz de mujer al otro lado del salpicadero. Todas ellas son profesionales de la locución, dobladoras de televisión o actrices profesionales. La voz española pertenece a Zoraya López, una actriz de doblaje alemana de origen español.La ciencia tardó alrededor de dos décadas en desarrollar el reconocimiento de comandos vocales para los ordenadores. Mercedes fue la primera marca en incorporar esta tecnología en 1996, aunque al principio sólo servía para algunas funciones de telefonía y fallaba más que una escopeta de feria. El Linguatronic en alemán reconocerá 80.000 ciudades y 470.000 ciudades. Esperemos que esté igual de currada la versión española.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com