×

Las novedades que veremos en el IAA de Francfort 2009 (III): Berlinas/Sportbacks/Estates

Sólo faltan 5 días para que de comienzo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, momento en el que las marcas automovilísticas se vestirán de gala para presentarnos todas sus novedades en un Auto Show alemán que este 2009 viene muy cargadito de sorpresas y lleno de nuevas propuestas que verán la luz sólo en el IAA de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre.

La firma que más apuesta por este sector en Frankfurt es, sin duda, Audi. La marca alemana aprovechará este Salón para presentarnos nuevos motores, como el que montará el Audi A3, un 1.2 litros TFSI que reduce considerablemente su consumo, o el que utilizará el Audi A4, un nuevo motor 3.0 TDI clean diesel quattro.

Audi también nos sorprenderá con el Audi A5 Sportback, el tope de la gama y uno de los vehículos más esperados.En Frankfurt también podremos admirar berlinas tan esperadas como la nueva versión del Peugeot 408, una evolución del modelo anterior, y del que probablemente podamos esperar una variante híbrida. Siguiendo esta línea muy poco transgresora Mégane también presentará su remodelado Mégane Sédan, que se comercializará sobre todo en Centroamérica y algunos países de la Europa Oriental. Volvo, pors uparte nos enseñará el Volvo S60, una berlina que se acerca en prestaciones y diseño a un coupé.Fotos espía: el Volvo S60 2010 al descubiertoOtras marcas como SEAT o Volkswagen han elegido el IAA de Frankfurt para presentar algunas variantes. SEAT se dejará ver con sus nuevas versiones ECOMOTIVE de los modelos León, también del Altea y Altea XL. Volkswagen, por su parte, nos sorprenderá con la versión Bluemotion del Passat, que dispone de unos datos de autonomía que reportan que podrá recorrer 1.591 kilómetros con 70 litros de combustible, siendo el líder en su segmento. La firma surcoreana Hyundai, entre todas sus nuevas propuestas para Alemania, nos tiene preparada una berlina. Se tarará del Hyundai Sonata 2011, o Hyundai i40 como se le denominará en Europa, una berlina que se comercializará con 8 motores, 4 diésel y 4 gasolina, incluido el 2.4l Theta GDI, el tope de la gama.Otras grandes novedades las encontraremos con la puesta de largo del Bentley Mulsanne, una auténtica berlina de lujo que se dejó admirar en el pasado Concurso de Elegancia de Peeble Beach, y para el que la marca inglesa ha creado una plataforma nueva. Tampoco podía faltar algo de GM, que volverá con el Saab 9-5, la nueva berlina realizada por Saab aún bajo el manto de General Motors, antes de que pase a manos de Koenigsegg. Fotos oficiales del nuevo Saab 9-5Si quieres estar informado de todos los lanzamiento en el Salón de Frankfurt pincha aquí

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com