×

Las novedades que veremos en el IAA de Francfort 2009 (I): Coches híbridos y eléctricos

El Salón de Francfort tendrá a los vehículos ecológicos como protagonistas. La próxima generación de híbridos y los coches eléctricos serán los más buscados en el evento, cada día desde hace semanas se han producido novedades y adelantos de lo que veremos en el IAA, donde seguro aguardan sorpresas en este sentido.

Los dos últimos modelos en ser mostrados han aparecido hoy mismo: el Mercedes Vision S 500 Plug-in HYBRID y la versión enchufable del Toyota Prius. El híbrido de Mercedes es capaz de desplazarse hasta 30 sólo con la fuerza de sus baterías y en su modo combinado de propulsión únicamente necesita 3,2 l/100 km de gasolina.

Por su parte, el Toyota Prius Plug-in es un concepto aunque la marca entregará más de 500 prototipos en una experiencia piloto. Toyota lo ha desarrollado básicamente para el mercado americano donde al ser enchufable podrá beneficiarse de todas las ayudas que ofrece el gobierno de EEUU. Pero hay muchas más novedades, abajo podrás ver la mayoría de las que se conocerán la semana que viene.Nuevo Mercedes 500 Plug-inNuevo Toyota Prius Plug-inCasi cada marca tendrá una presentación de algún híbrido o eléctrico, algunos de ellos se comercializarán corto o medio plazo, como el Nissan LEAF, el Fisker Karma, el Smart E, el Peugeot 3008 Hybrid, el Peugeot Ion o los lujosos híbridos de Lexus y los BMW Serie 7 y X6 ActiveHybrid. Otros lo harán más adelante como el Volvo C30 eléctrico o el Mercedes BlueZERO. De marcas como Ford, Opel y Audi todo lo que hay, por ahora, sólo son rumores. Todos los que lleguen antes de 2011, esperemos, se podrán acoger al Plan Movele aunque en fases posteriores las ayudas del Estado es muy probable que se mantengan, también bajarán porque igualmente se espera que el precio de estos coches baje según aumente su producción. El eléctrico que llegará antes al mercado español será el nuevo Reva L-ion. Curiosamente, el futuro Reva de 2011, el NXG, a la izquierda, será uno de los polos de atención en el IAA. La marca ha anunciado que llevará una tecnología para acabar con el miedo a la descarga del usuario que se llama REVive. El conductor activará un reservorio de carga con un sms al quedarse tirado. ¿Ciencia ficción o error de traducción del comunicado de la empresa india? La respuesta a este y otros misterios la tendrás aquí, a partir del lunes. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com