×

Mini Broadspeed Coupé ¿Rival del Audi TT?

Hace cuestión de días os comentaba sobre las intenciones de MINI de lanzar una versión de alto desempeño del venidero Crossman/Countryman, que en teoría sería un paquete John Cooper Works adaptado para este nuevo crossover. Lo más reciente de las noticias MINI giran en torno al otro modelo que viene en camino, el Coupé o MINI Broadspeed.Este coche sería una variante deportiva como una reedición del MINI Broadspeed GT Coupé de 1966 construido para la competición, por lo que esta nueva versión heredaría todo este espíritu competitivo y de alto rendimiento.

Este MINI Coupé sería el hermano ‘de techo duro’ del MINI Speedster, ya confirmado.Según los colegas de AutoExpress, este Broadspeed Coupé está llamado a plantar cara al Audi TT, al Mazda MX-5 y también al Honda CR-Z, añadiendo un toque aún más ‘Hot’ a la gama MINI.

Al tener un techo duro e integrado, tendrá un chasis más rígido, lo que se traducirá en una conducción más precisa y deportiva, con mayor aprovechamiento de la potencia.Se comenta que estará disponible en 4 variantes distintas, las más tradicionales Cooper, Cooper D y Cooper S, y una versión en el tope de la gama con el paquete John Cooper Works con un motor que puede llegar a otorgar hasta 218 caballos de fuerza, por lo que las versiones de alto desempeño van en serio y seguro equiparán a los 3 nuevos modelos.El Broadspeed podrá hacer el 0 a 100 en menos de 6 segundos. Como el Speedster, el diseño será hecho en casa, pero no se descarta que la carrocería sea construida por un tercero. El Speedster saldrá a la venta en el 2010, mientras que el Broadspeed lo hará un año después, 2011. Los precios no han sido confirmados, pero los chicos de AutoExpress predicen que iniciarán en los 29-30.000 euros (£18.000).Vale, todo suena muy, gran propuesta de MINI, pero ¿rival para el TT?, a menos que tengan un As bajo la manga con al menos 300 caballos y un diseño increíble, dudo que lo sea.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com