×

Mitsubishi y Peugeot-Citroën se alían para comercializar el i-MiEV en Europa

Las marcas automovilísticas francesas Peugeot y Citroën, del grupo PSA, comercializarán en Europa el vehículo eléctrico de Mitsubishi. El pacto también tiene como objetivo reforzar a las dos casas en un escenario de concentración en la industria mundial del automóvil.

Como ya os avanzaba hace unos días, PSA estaba buscando un socio aunque parecía llevar más adelantadas las negociaciones con Suzuki. Con esta firma, pues se abre la puerta a otra posible alianza: Suzuki – VW. Este acuerdo ha sido posible por la gestión personal del nuevo presidente de PSA y Mitsubishi, Philippe Varin y de Osamu Masuko, director general de Mitsubishi.

El punto crucial del pacto es el inicio de la construcción del i-MiEV en 2010 y el inicio de su comercialización en Europa a finales del año próximo.La estrategia del fabricante francés es reducir las emisiones medias de toda su flota. Para ello prepara en 2011 varios híbridos diésel y uno recargable para 2012. Con esta versión del i-MiEV, que será convenientemente europeizado, el abanico de la oferta de PSA queda completado definitivamente. PUBLICIDADPUBLICIDADLa relación entre las dos marcas viene ya de lejos puesto que los todoterreno Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser son variantes del Mitsubishi Montero. Además, PSA debe haberse dado cuenta de lo bien que le ha venido a Renault su alianza con Nissan, que ya dura 10 años y no puede haber sido más provechosa. En España, esto casi asegura que tendremos suministro del pequeño eléctrico japonés. Este coche es uno de los primeros que fue incluido en las ayudas directas del plan Movele, que prevé la introducción de unas 2000 unidades de este tipo de vehículos. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com