×

Nuevos datos sobre el BMW Eco-Concept

Desde que se supo que BMW iba a presentar un nuevo concepto de vehículo ecológico, precisamente eso quiere decir su nombre, en el Salón de Francfort, la atención mediática sobre cómo será este vehículo es máxima. Hace unas semanas os ofrecimos las primeras fotos espía con el EcoConcept casi del todo tapado.

Al poco tiempo, reprodujimos uno de los primeros trabajos de diseño sobre lo que podía intuirse de este coche. Auto Express también ha hecho lo propio. Lo que sucede es que esta revista siempre ha contado con buenas fuentes dentro de los fabricantes, así que si se atreven a dar una imagen tan bien perfilada tan poco tiempo antes del IAA tiene que ser porque sabén que el coche será así, o muy parecido.

Tampoco nadie sabe en qué tecnología estará basado ni su nombre definitivo. En unos medios usan el de “Vision Z” y en otros, incluso, el pomposo “EfficientDynamics Vision”. Parece que lo de Vision es lo único seguro. Respecto al motor, unos rumores apuntan a un tres cilindros híbrido que yo, sinceramente, no veo para un coche de este tamaño. PUBLICIDADPUBLICIDADLo más lógico sería un híbrido enchufable o un sistema eléctrico puro, pero parece que BMW todavía está algo lejos de esta tecnología. Respecto al diseño, hay dos cosas muy claras: se trata de un modelo completamente rompedor que no se parecerá en nada, salvo en las cuatro líneas básicas, a los actuales modelos de BMW; y que por lo que se ve, basa sus formas más en un deportivo coupé de cuatro puertas que en el clásico coche ecológico. Desde que se filtraron los primeros datos, BMW ha sido clara, con el EcoConcept quieren demostrar cómo de eficiente puede llegar a ser un deportivo. Hasta hace unos años, estas afirmaciones podían sonar a sorna pero, con el nuevo Tesla rodando ya por ahí, está claro que algo tienen que hacer los alemanes. En cualquier caso, este revolucionario concepto les servirá probablemente como hoja de estilo para la próxima generación de la Serie 6, prevista para 2011. BMW también acaba de confirmar que está desarrollando un nuevo urbano eléctrico y de paso, como ya os avanzamos hace unos días, los representantes de la marca han negado rotundamente que vaya a usar el nombre Isetta. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com