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Peugeot presenta el RCZ (con imágenes oficiales)

El fabricante francés acaba de presentar las imágenes definitivas de su revolucionario coupé RCZ. Peugeot mostrará a la prensa y el público este modelo completamente nuevo durante el próximo Salón de Francfort. Con este nuevo vehículo, que apunta directamente al nicho del Audi TT, la marca entra en un sector casi inédito en su historia.

El RCZ ofrecerá, por encima de todo, diversión de conducción de ahí que la marca haya abandonado para darle nombre la tradición de los números. El modelo tope de gama llevará un motor de gasolina de 1.6 litros que ofrecerá 200 caballos de potencia que, según la marca, cumplirá con los estándares de emisiones más exigentes ya que sólo producirá 139 g/km de CO2.

Este RCZ no se construirá en Francia, sino que saldrá de la factoría que Magna tiene en Austria y que se especializa en vehículos especiales de pequeño volumen de ventas. Aunque no lo parezca, el RCZ no es un biplaza sino un Coupé 2+ 2. Prácticamente todo el techo es de cristal, como sucedió con su aclamado concepto, y se divide en dos partes con los pilares de aluminio.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Peugeot RCZNuevo Peugeot RCZPeugeot presenta el RCZLas inserciones en este metal también se encuentran rodeando el parabrisas delantero, el techo trasero y la luneta trasera tintada. El fabricante galo ha anunciado que el RCZ ofrece una bajísima resistencia aerodinámica gracias a su reducida estatura de 1,36 m y al difusor trasero. Este spoiler puede colocarse en dos posiciones distintas de acuerdo a la velocidad a la que viaje el vehículo siempre teniendo en cuenta la reducción máxima del consumo de gasolina.Cuando salga al mercado, en la primavera de 2010, habrá tres opciones de motor diferentes para este modelo, el ya mencionado motor 1,6 THP que oferecerá 200 CV a 5.800 rpm estará equipado con la tecnología de doble turbo para ofrecer una respuesta inmediata en cada régimen de vueltas. Todo con un reducidísimo consumo combinado de 6,03 litros a los 100 km. Este RCZ acelerará de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, lo que para un deportivo no es un dato espectacular en absoluto.Habrá también otro motor de gasolina de 1.6 litros menos potente, de 156 CV, con cambio secuencial y también un diésel 2.0 HDi FAP de 163 CV. Este probablemente sea el más recomendable porque, al fin y al cabo, si el 1.6 de gasolina no tiene tanta aceleración, al menos con el diésel sí que la sensación de empuje resultará algo más prolongada. En cualquier caso, se trata de un concepto nuevo el de deportivo de combustión en el que prima el bajo consumo. Ya estoy deseando empezar a verlo. Vía

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