×

Pre-Salón de Frankfurt 2009: Peugeot comercializará el i-MiEV bajo el nombre Ion

Os lo adelantábamos hace apenas unas horas y Peugeot acaba de confirmarlo. Fruto de su reciente unión con Mitsubishi, el fabricante francés presentará la versión europeizada del eléctrico japonés en el Salón de Francfort. El vehículo se llamará “Ion” en nuestro mercado y llegará a comienzos de 2011.Con el Ion -que por cierto es un pequeño juego de palabras hecho con el material de sus pilas de ion litio o de quitarle la L a la palabra Lion, León en inglés- la marca se asegura un papel importante como fabricante de vehículos sin emisiones.

De hecho, la gran apuesta del nuevo consorcio PSA-Misubishi es convertirse en líder global de esta tecnología. La experiencia de Peugeot en este sentido es amplia, ya que entre 1995 y 2003 comercializó una versión eléctrica del 106 que fue utilizada como prototipo en diferentes experiencias piloto.

Aun así, es la marca que más vehículos de emisiones cero ha construido hasta ahora.PUBLICIDADPUBLICIDADLas baterías del Ion son de litio y pueden cargarse al 80% en seis horas en un enchufe convencional. Estos acumuladores confieren al Peugeot Ion una autonomía de 130 km. El coche tiene una potencia más que suficiente, 64 CV y un par motor de 180 Nm. Así es el vehículo perfecto para una conducción urbana. La marca espera a finales de año para valorar las peticiones que cursen particulares y, sobre todo, instituciones y empresas que estén interesadas en este tipo de vehículos. Peugeot también acaba de anunciar que tendrá listo e 3008 HYbrid en la primavera de 2011 con el que seguirá su estrategia de reducción de emisiones en toda su flota.Ya sólo queda una semana para el Salón de Frankfort, si quieres estar al día de todas las novedades del salón del automóvil más importante de Europa, puedes hacerlo pinchando aquí. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com